El galés Geraint Thomas (Cardiff, 37 años) volverá a liderar el desafío de Ineos Grenadiers en el Giro de Italia que comienza en Turín el próximo 4 de mayo y finaliza en Roma el día 26 del mismo mes.
Thomas, ganador del Tour de Francia 2018 y segundo en el Giro en 2023, encabezará un equipo repleto de experiencia en grandes vueltas para el evento de 21 etapas que completarán 3.400 km.
El holandés Thymen Arensman, sexto en la general en 2023 y segundo en la clasificación de jóvenes, volverá a desempeñar un papel crucial de apoyo para Thomas en la alta montaña. El experimentado Ben Swift asumirá el papel de "capitán de ruta", encargado de ejecutar las ambiciones del equipo de competir agresivamente y aprovechar cualquier oportunidad.
El favorito de los seguidores italianos será Filippo Ganna, quien será favorito en las contrarreloj individuales y tratará de aumentar las seis victorias de etapa en el Giro.
Jhonatan Narváez , ganador de etapa en 2020 y que ha mostrado un excelente estado de forma a principios de temporada, disputa su quinta salida en el Giro de Italia.
Publicidad
El recién llegado al equipo, Tobias Foss , reciente ganador de la primera etapa del Tour de los Alpes y ex finalista entre los 10 primeros en el Giro, realizará su primera salida en un Gran Tour como Granadero.
También debutará Magnus Sheffield, de 22 años. El estadounidense ha impresionado en carreras por etapas de una semana, así como en la contrarreloj, y ahora da el siguiente paso importante en su carrera en Turín.
Mi preparación ha ido bien y me siento en una gran posición antes de la salida. Tenemos un equipo fuerte y hay un buen vínculo con este grupo. El núcleo es el mismo que el del equipo Giro del año pasado, con algunas grandes incorporaciones para este año. Hemos pasado mucho tiempo juntos en las concentraciones. Sabemos lo que tenemos que hacer y todos nos sentimos súper motivados para hacer el trabajo y cumplirlo
Publicidad
Para Thomas, está claro el favorito para el Giro, que no es otro que el esloveno Tadej Pogačar.
"Pogacar es el favorito antes de la carrera y tiene un equipo fuerte a su alrededor. Eso cambia un poco la dinámica de la carrera. Pero eso también significa que todas las miradas estarán puestas en él durante tres largas semanas de duras carreras. Nuestro plan es ser agresivos, tomar la carrera y buscar cada oportunidad para agregar presión y ganar tiempo", comentó.
Al comentar sobre su plan de participar tanto en el Giro como en el Tour de Francia este año, añadió:
“Con el plan de correr el Giro y luego pasar directamente al Tour, esta temporada ha habido un enfoque diferente y una preparación más lenta. Pero me siento bien y no pienso más allá de las próximas semanas en Italia. Mi único objetivo ahora es el Giro y llegar allí en mi mejor forma posible", concluyó.
Publicidad