A pesar de los dolores en el costado derecho y de los problemas en el sacro, el campeón del Mundo belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), víctima de dos caídas en la quinta etapa, tomará la salida este jueves en la sexta del Giro de Italia.
“Después de la primera caída, las cosas parecían estar bien para Remco, lo que en ese momento es un gran alivio. El problema es que tras su segundo accidente tiene mucho dolor en el costado derecho y un hematoma con contracción de los músculos, además de algunos problemas en el sacro", explicó el médico de la formación, Toon Cruyt.
Según el doctor, "con suerte, un buen masaje y un tratamiento osteopático, seguido de una buena noche de descanso, las cosas mejorarán", pero vaticinó que "la sexta etapa será difícil para él".
Le puede interesar
Después de ser atendido en carrera, Evenepoel se levantó y volvió a subirse a su bicicleta para continuar la etapa. Cuatro compañeros de equipo esperaron para llevarlo de regreso al pelotón, que, mientras tanto, se había ralentizado después del incidente.
Tras la primera caída Evenepoel se unió al pelotón un par de kilómetros más tarde. Los últimos kilómetros no fueron tan sencillos, y el belga volvió a caer al suelo, justo cuando un pelotón reducido se preparaba para el esprint masivo.
En el lado positivo, este incidente ocurrió dentro de los últimos tres kilómetros de la etapa cinco, lo que significó que Remco obtuvo el mismo tiempo que el ganador Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y retuvo su lugar en la general del Giro.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Prometedor futuro para el Atlético Huila?