El corredor de Eritrea Biniam Girmay (Intermarché) se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia , este martes en Jesi (centro-este), la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.
Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación. El pedalista, de 22 años, participa por primera vez en la ronda italiana.
Profesional desde 2020, el eritreo cuenta con 8 victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica (Gante-Wevelgem).
"Girmay es el primer atleta eritreo/negro que gana una etapa en el Giro de Italia. Es la segunda victoria de un atleta africano tras el éxito del sudafricano Alan Van Heerden en Pesaro en 1979", comunicó el comité organizador de la competencia.
Publicidad
El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna.
Publicidad
El miércoles, la 11ª etapa presenta un perfil totalmente llano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con 203 kilómetros de recorrido.