La etapa 12 delGiro de Italia , que sale este jueves de Siena y llega a Bagno di Romagna, después de 212 kilómetros, transita por los Apeninos y ofrece un perfil largo y exigente, con permanentes subidas y bajadas que no permitirán descuidos.
La fracción depara grandes emociones y es una de las más exigentes en los Apeninos, tiene importantes cuestas como el Monte Morello que cuenta con subidas de más del 15%, el el Passo della Consuma con un 6% de pendiente, el Passo della Calla (5%) y el Passo del Carnaio (14%). El final será vibrante y no apto para cardiacos, ya que será un descenso de 5 kilómetros hasta la meta.
Publicidad
El colombiano Egan Bernal , pese a marchar al mando de la clasificación general, es cauto y advierte que hay mucho por disputar.
El colombiano Egan Bernal (Ineos) se afianzó en su posición de líder del Giro de Italia tras la undécima etapa de la carrera, con la victoria parcial del suizo Mauro Schmid (Qhubeka), este miércoles con final en Montalcino.
“Quedan diez etapas y todas las grandes montañas”, dijo el hijo de Zipaquirá este miércoles.
Publicidad
“En este tipo de etapas, lo más complicado es lo mental”, agregó.
En los primeros kilómetros de la competencia se destacaron 14 fugados: Geoffrey Bouchard, Andrea Vendrame (AG2R Citroën), Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), Simone Ravanelli, Natnael Tesfatsion (Androni-Sidermec), Mikkel Honoré (Deceuninck-QuickStep), Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa), Simone Petilli (Intermarché-Wanty-Gobert), Guy Niv (Israel Start-Up Nation), George Bennett (Jumbo-Visma), Victor Campenaerts (Qhubeka-Assos), Chris Hamilton (Team DSM), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Diego Ulissi (UAE Team Emirates).
El vibrante pedaleo se decantaría en Sesto Fiorentino, a 76.5 kilómetros de la partida.