El británico Mark Cavendish (Astana), logró en la última etapa del Giro de Italia con final en Roma y en su última temporada de profesional una de las más simbólicas victorias entre las 162 que figuran en su palmarés.
"Estoy súper feliz, ha sido el remate a un trabajo largo y duro hasta el final del Giro, pero hemos estado cerca un par de veces antes y mis compañeros han hecho una labor increíble. Compañeros y amigos, ya que aquí tengo muchos amigos desde hace mucho tiempo", dijo un Cavendish emocionado en la meta de Roma.
Cavendish se llevó el enorme recuerdo en su última temporada como profesional de la última etapa en la capital romana, con un tiempo de 2h.48.26, a una media de 44.600 km/h.
El "Expreso de Man", de 38 años, recordó su primer triunfo en una gran Vuelta, precisamente en el Giro de Italia en 2008.
Publicidad
"Mi primera victoria en una Gran Vuelta fue en 2008 en el Giro, en Reggio Calabria. Ganar aquí en Roma es hermoso. Es una victoria que tenía en la lista de deseos, además al lado del Coliseo. Estoy muy feliz, muy feliz, emocionado", concluyó.
Le puede interesar:
Publicidad