Al fin una etapa que se puede catalogar como de transición en elGiro de Italia 2023. El alemán Nico Denz levantó los brazos al término de una larga escapada este jueves en Rivoli en la duodécima etapa de la carrera, que vivió el primer día 'tranquilo' desde la salida.
Aun así hubo cuatro abandonos: Mikaël Cherel, Harm Vanhoucke, Kaden Groves y Alessandro Covi, elevando a 40 el número de corredores que han hecho las maletas luego de solo 2 etapas en esta 106ª edición sacudida por el COVID , las caídas y las condiciones climáticas adversas.
Publicidad
After a long breakaway, today's last kilometre is a no-holds-barred three-man fight 💨 🔻
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 18, 2023
Dopo una lunga fuga l’ultimo km di oggi è una lotta a tre senza esclusione di colpi 💨🔻@Expo2030Roma #Giro #GirodItalia pic.twitter.com/s4oa3TNPQ0
El británico Geraint Thomas, que llegó acompañado de otros favoritos con más de ocho minutos de retraso respecto al ganador del día, pudo, por vez primera, lucir con tranquilidad su maglia rosa.
El colombiano mejor ubicado en la clasificación general es Santiago Buitrago, quien sigue escalando puestos y ahora está en el 14, a 04:40 minutos del líder.
Publicidad