Este martes los corredores del Giro de Italia tienen un respiro después de corridas las primeras diez etapas de la competencia. En medio del reposo, los ciclistas recibieron flores por parte de los organizadores, que en su página oficial dieron un sentido homenaje.
"Hasta ahora sólo ha sido un aperitivo, un entrante, un tráiler que te obliga a ir a ver cómo acaba la película. Sin embargo, ya se puede decir una cosa, incluso después de sólo diez días de carrera. En este Giro, que vuelve a ser de mayo, la primavera ha estallado también en el pelotón, como las tormentas estacionales que han acompañado a muchas de estas etapas (...) No hemos visto acciones tan temerarias e inesperadas, y hermosas en años", indicó.
Publicidad
El zipaquireñoEgan Bernal (Ineos), quien comanda del Giro de Italia, supedita sus posibilidades de llegar con la maglia rosa a Milán el próximo día 30 a la recuperación que pueda tener después de cada etapa, y estima que sería ideal llegar a la última crono con una ventaja de 1.30 minutos sobre sus rivales directos.
Bernal dijo que considera decisivas las dos próximas semanas, sobre todo la última, pero como jornada clave señala la prueba cronometrada de Milán en la última jornada, de 30 kms, sobre todo si el rival es el belga Remco Evenepoel.
"Llega la parte más dura de la carrera y tendré que estar a buen nivel si quiero ganar el Giro. Ante la crono final llegar con menos de un minuto de anticipación será un poco apretado, creo que para estar un poco más tranquilo sería necesario tener una ventaja de 1.30 minutos, sobre todo si el rival es un corredor de la talla de Remco Evenepoel", señaló el líder delIneos .
Publicidad
Bernal pronosticó que la segunda mitad del Giro "va a ser muy intensa", lo que se traducirá en el aumento de las diferencias entre los hombres de la general. Sobre su estado físico supedita su rendimiento a la recuperación después de cada etapa.
"No sé si estoy en mi mejor momento. Espero estar fuerte en la última semana y también espero recuperarme bien después de cada etapa. Muchas cosas van a depender de la recuperación, y creo que si me recupero bien, estaré en buena forma para la última parte del Giro", explicó el colombiano.