El estadounidense Brandon Mcnulty del UAE, conquisto este domingo la décima quinta etapa del Giro de Italia , tras superar en un intenso esprint final en Bérgamo al irlandés Ben Healy del equipo EF Education y al italiano Marco Frigo del equipo Israel , en un recorrido de 195km, que puso fin a la segunda semana de la competición.
El colombiano Einer Rubio, del Movistar, alcanzó un valioso quinto puesto, que lo deja en el puesto 14 en la clasificación general, junto Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, que se ubica en la casilla 15, mientras que el francés Bruno Armirail del equipo Groupama-FDJ se mantiene líder.
Publicidad
Es la octava ocasión en este Giro en la que una escapada llega a buen término, algo inhabitual en una gran vuelta por etapas, donde los equipos de los velocistas dejan escapar pocas oportunidades.
El lunes se vivirá la segunda jornada de descanso, que dará paso a partir del martes a las etapas decisivas de montaña y a la cronoescalada del próximo sábado que deben decidir el ganador final de la 106ª edición del Giro.
Le puede interesar:
Publicidad