El campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka), se impuso al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Verona, antes del comienzo de la alta montaña.
El colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó la 'maglia' rosa y afrontará como líder de la general la etapa del Monte Zoncolan.
Nizzolo, que había acumulado hasta el momento segundos puestos, superó a su compatriota Edoardo Affini, quien atacó a 500 metros de la meta, en la avenida que conduce al anfiteatro de la ciudad del norte de Italia.
El eslovaco Peter Sagan fue tercero en meta, por delante del italiano Davide Cimolai y del colombiano Fernando Gaviria.
Publicidad
El recorrido completamente llano a lo largo de los 198 kilómetros disuadió de posibles ataques más allá de un trío de habituales en escapadas (Rivi, Marengo, Pellaud), que partieron desde la bajada de la bandera y fueron alcanzados a 7 kilómetros de meta.
Nizzolo, de 32 años, tuvo que esperar a su octava participación en el Giro para ganar al fin su primera etapa. En Verona firmó su 27ª victoria, la primera en una gran vuelta por etapas. y su segunda victoria esta temporada después de imponerse en la Clásica de Almería (España).
Publicidad
Aunque no había ganado ninguna etapa hasta el momento, el italiano se llevó en dos ocasiones el maillot de la clasificación de puntos.
"¡Por fin!", exclamó el campeón de Europa, quien dio a su equipo sudafricano su segunda victoria en tres días, después de la del suizo Mauro Schmid en la etapa de Montalcino.
El sábado, la 14ª etapa concluye en el Monte Zoncolan, una de las subidas más duras de Europa, que se abordará en esta ocasión por la vertiente este de Sutrio. La ascensión concluye con un último kilómetro al 14,7 %. Las previsiones anuncian lluvia y temperaturas entre 3 y 5 grados centígrados.