El Giro de Italia 2021 será una carrera de no olvidar para Colombia y el mundo, pues tras tener problemas físicos y atravesar distintas pruebas, Egan Bernal se vistió de rosa al conquistar este domingo el Giro, una de las vueltas más importantes del ciclismo, donde, además, brillaron otros colombianos.
El zipaquireño, líder de la escuadra Ineos, se mostró fuerte y se impuso desde que ganó la etapa nueve, la cual, al llegar a meta no celebró porque no sabía que había ganado, según confesó él mismo al finalizar dicha jornada, donde se apoderó de la maglia rosa.
Aunque el corredor colombiano fue merecedor del título, siempre reconoció la ayuda que recibió de sus compañeros de equipo, incluyendo la de su compatriota Daniel Martínez, ficha clave para cargar con el trofeo espiral del Giro.
Publicidad
Martínez impulsó más de una vez a Bernal y le dio apoyo en los momentos más duros de las etapas, como en la 17, cuando a Egan se le vio vulnerable por primera vez desde la salida en Turín.
“Gracias por ser mi ángel de la guarda”, escribió Egan Bernal en agradecimiento a Daniel Martínez más tarde.
Publicidad
El nacido en Soacha, más allá de ser uno de los mejores gregarios, fue un fiel escudero para el nuevo vencedor del Giro de Italia. "Se lo agradezco mucho. Me ha animado y me ha repetido que iba a ganar el Giro", sentenció Bernal.
Gracias a ese poderío mostrado por Martínez durante la carrera, pudo escalar en los puestos de la general, entrando al top 10 y ubicándose quinto.