El equipo Movistar informó el estado de la salud de sus ciclistas luego de una accidentaba etapa 11 del Giro de Italia, en la que volvió a sufrir afectaciones el colombiano Fernando Gaviria y el Español Óscar Rodríguez.
El equipo anunció que el corredor Rodríguez sufrió una contusión renal por la que pasará la noche ingresado tras chocar con una casa durante la undécima etapa del Giro de Italia, en el descenso de Colla di Boasi, cuando la cabeza de carrera se encontraba a 64 kilómetros de meta.
Publicidad
Tras el incidente, Rodríguez abandonó la zona en ambulancia y recibió un diagnóstico inicial en el hospital de Tortona antes de ser trasladado al hospital de Novi Ligure. Su estado general es bueno y el jueves se le realizará una nueva valoración.
Durante la jornada también sufrió una caída a dos kilómetros de la meta el colombiano Fernando Gaviria, la tercera desde el comienzo de la presente edición de la ronda italiana y la segunda consecutiva.
El Movistar informó de que no tiene fracturas, pero sufre numerosas heridas superficiales y golpes, quedando pendiente de evolución.
Publicidad
¿Qué dijo Fernando Gaviria?
En conversación con Ricardo Orrego, de Caracol Sports y Blog Deportivo, el ciclista paisa contó detalles de cómo se produjo su caída (antes de conocerse el parte médico oficial) y las heridas que tuvo en las piernas y espalda.
"Un poco adolorido, pero ya está. Hicimos los RX y esperar qué dice el doctor. Hay dolor y esperar la noche para ver cómo me siento (...) Me encuentro con Damiano Caruso, que venía de aflojar porque ya habíamos pasado los tres kilómetros, y ahí fue el enredo", dijo.
De esta manera, Gaviria no pudo disputar la final de la etapa, que era para los velocistas, y deberá esperar si en la mañana de este jueves podrá correr sin inconvenientes con el Movistar.
Puede ver:
Publicidad