Última convocatoria para el esprint en la decimoctava etapa del Giro de Italia que se disputa este jueves entre Rovereto y Stradella, de 231 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición. Un final ondulado podría evitar la llegada masiva, aunque es improbable.
La etapa maratón de la 104 edición del Giro atraviesa el valle del Po de norte a sur. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Los únicos peligros vendrán por los numerosos cruces en las ciudades, con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano. Los últimos 30 kilómetros podrían aderezar la jornada con emoción con 4 cotas seguidas propicias para los ataques de lejos, una de ellas la de Castana (5,3 kms al 3,9 por ciento). La última de ellas, Canneto Pavse (2,6 kms al 5,7) con la cima a 6 de meta.
Los velocistas, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), y sus equipos lucharán por no desperdiciar esta última opción clara de esprint, pero no será fácil controlar los ataques.
En la clasificación general Egan Bernal llega con la maglia rosa avalada con una ventaja de 2.48 sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), mientras que el británico Simon Yates es tercero a 3.21 minutos.
Publicidad
🎙️ @Eganbernal: "Today was not my best day but I didn't lose much time, just a few seconds from Caruso. In the end, it's another day out, now let's think about tomorrow."
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 26, 2021
Powered by @eolo_it #Giro pic.twitter.com/NQhm8w7Dnx