El ciclista colombiano Einer Rubio (Movistar ) logró cumplir uno de sus grandes sueños al imponerse en la cima de Crans Montana, demostrando una impresionante inteligencia en su escapada frente a sus rivales, el francés Thibaut Pinot y el ecuatoriano Jefferson Cepeda.
"Por fin llegó ese gran día que estaba buscando. He trabajado mucho para preparar el Giro, y por fin lo he conseguido. Ahora no soy muy consciente de esta victoria, he llegado a tope con la idea de ganar. Voy a disfrutar mucho de este triunfo", expresó Rubio, emocionado al cruzar la meta.
A pesar de las adversidades causadas por las inclemencias del mal tiempo, Rubio nunca se dio por vencido y continuó luchando en busca de un día como el de este viernes.
"El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura, pero sabía que no debía rendirme, tenía que seguir adelante y buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido. Gracias a Dios y a las personas que siempre me ayudan, se ha cumplido un sueño", señaló Rubio agradecido.
Publicidad
Su estrategia fue crucial, sin dejarse llevar por los constantes ataques de Pinot y esperando pacientemente el momento adecuado para lanzarse al ataque.
"Sabía que Pinot y Cepeda estaban muy fuertes. Solo tenía que dejarlos a ambos y jugar un poco con mi estrategia, por eso esperé hasta el final", concluyó Rubio, destacando su inteligencia táctica en la competición.
Publicidad
Así ganó Einer Rubio la etapa 13 del Giro de Italia