Bienvenidos al Giro de Italia , edición número 103. Todo está servido para que grandes corredores como los británicos Simon Yates (Mitchelton Scott) y Geraint Thomas (Ineos), el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) o el danés Jakob Fuglsang (Astana) se disputen el trofeo ganado el año pasado por Richard Carapaz.
Cada uno de ellos tiene unplan preparado para vencer en esta, una temporada sacudida por la pandemia del coronavirus que obligó a revolucionar el calendario ciclista y a concentrar las tres grandes vueltas en poco más de dos meses.
Publicidad
Yates, ganador de la Vuelta 2018, Thomas, campeón del Tour de Francia 2018, Nibali, doble ganador del Giro (2013 y 2016) o Fuglsang, quien triunfó este año en Il Lombardía, pelearán conpoder contra el colombiano Miguel Ángel López (Astana) o el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), quienes también llegan con máximas ambiciones a la Carrera Rosa de este año.
Varios datos interesantes sobre los ausentes: Richard Carapaz no estará pues renunció tras competir en el Tour; lo mismo hicieron el esloveno Primoz Roglic, el español Mikel Landa o el holandés Bauke Mollema.
“Mañana empieza el Giro de Italia, la carrera más especial. Esta vez no podré defender el título, pero volveremos. Mucha suerte a todos”, escribió el ecuatoriano en su cuenta deInstagram.
Publicidad