El irlandés Ben Healy del equipo EF Education, se impuso en solitario en la 8ª etapa del Giro de Italia , este sábado en Fossombrone, mientras que Primoz Roglic atacó para recuperar 14 segundos respecto a Remco Evenepoel.
El joven corredor de 22 años, con media melena y una imagen atípica entre el pelotón, realizó una exhibición que podría ser más propia de Tadej Pogacar.
Publicidad
El ganador del día aventajó en 1 minuto y 49 segundos a tres de sus compañeros de escapada, el canadiense Derek Gee, el italiano Filippo Zana y el francés Warren Barguil.
Más de cuatro minutos después que Healy, Roglic realizó la buena operación del día al recortar 14 segundos a Evenepoel, su gran rival por la victoria final, quien titubeó por primera vez en este Giro antes de la contrarreloj individual de 35 kilómetros el domingo.
El esloveno pasó al ataque en la última ascensión al Cappuccini, seguido de dos corredores del Ineos, los británicos Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas.
Publicidad
La formación británica comenzó la jornada sin el italiano Filippo Ganna, doble campeón del mundo de contrarreloj, que dio positivo al covid -19.
Evenepoel, por su parte, no aguantó el cambio de ritmo y llegó a meta junto a un pequeño grupo de perseguidores, entre ellos el portugués Joao Almeida.
El noruego Andreas Leknessund logró conservar la maglia rosa de líder con 8 segundos sobre Evenepoel y 38 sobre Roglic.
Publicidad
Ben Healy es la revelación de este inicio de temporada luego de una campaña de clásicas remarcable con sendos segundos puestos en la Flecha Brabanzona y en la Amstel Gold Race, y un cuarto puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Es pues, la victoria más prestigiosa para el joven irlandés, que vive su estreno en una gran carrera por etapas.
Le puede interesar:
Publicidad