El esprínter colombiano Fernando Gaviria correrá la próxima temporada con el maillot azul del equipo español Movistar, anunció este miércoles la formación telefónica.
Gaviria, de 28 años, tendrá como compañeros a Iván Romeo y al portugués Ruben Guerreiro , ambos anunciados también este martes por el equipo telefónico.
Gaviria, corredor del UAE Team Emirates, firmó por una temporada, y su contrato expirará el 31 de diciembre de 2023. Romeo y Guerreiro firmaron hasta 2025.
Con cinco victorias de etapa en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia, donde llegó a vestir el maillot amarillo de líder,Gaviria se postula como una de las grandes alternativas del único equipo español World Tour para lograr triunfos parciales el próximo curso.
Publicidad
"Es un nuevo reto para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un esprínter, me da una motivación extra", declaró el velocista en la el comunicado difundido por el Movistar.
🇨🇴🚀 @FndoGaviria elige #MovistarTeam2023 > https://t.co/gYP3HVe6RF
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 19, 2022
¡#RodamosJuntos! 💙👊 pic.twitter.com/Zj9OuZSCal
Publicidad
"Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles", afirmó.
En su palmarés suma, además, triunfos en pruebas como el Giro de la Toscana, el Campeonato de Flandes o la carrera París-Tours, después de haber pasado por otros dos equipos más, Quick-Step Floors (2017-2018) y el ya mencionado UAE Team Emirates (2018-2022), antes de enrolarse en las filas de Movistar, donde será el decimoctavo ciclista colombiano en competir para el equipo de Eusebio Unzué.
De hecho, en 2023 serán cuatro los ciclistas colombianos que vistan de azul, con Iván Sosa, Einer Rubio y los antioqueños Gaviria y Paula Patiño, ambos provenientes de La Ceja y discípulos de Hernando, padre del nuevo fichaje de Movistar.
“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional”, explicó el colombiano a medios del equipo español.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la grave crisis migratoria del Tapón del Darién:
Publicidad