Pedro Saúl Samacá falleció este miércoles, a los 55 años, luego de sufrir un infarto en horas de la mañana una vez cumplió su rutina de entrenamiento. Su deceso ha causado gran conmoción en el gremio ciclístico del país.
El boyacense fue una de las grandes figuras del Manzana Postobón que, en los 80s, se dio el lujo de competir en las grandes carreras de Europa.
Pedro tomó la partida en dos ocasiones del Tour de Francia de 1987 y 1988. Sin embargo, diferentes inconvenientes impidieron que el escalador finalizara.
Si bien es cierto que el Tour se le tornó esquivo, laVuelta a España le permitió desarrollar todo su potencial. En la ronda ibérica participó en cinco ocasiones y solo hasta 1989 logró el octavo lugar de la clasificación general.
Publicidad
Una vez dio por terminada su carrera montó diferentes negocios, pero siempre siguiendo de cerca el comportamiento de ciclismo. En Ecuador como entrenador obtuvo la Vuelta a Ecuador dirigiendo los destinos del equipo de Carchi.
Pedro Saúl en la actualidad se encontraba residiendo en el municipio de La Plata, Huila.
Publicidad
El ciclismo nacional está de luto y han sido varias las manifestaciones de protagonistas en este deporte que han lamentado el fallecimiento del escarabajo, incluso la Federación Colombiana de Ciclismo se pronunció con un sentido comunicado.
Q.E.P.D Campeón 🙏🙏 >>> https://t.co/PJ7u1HghZC @MinDeporteCol@OlimpicoCol
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) March 24, 2021
📸 @mundociclistico