El ciclista belga Tijl De Decker, vencedor de la París-Roubaix sub-23 en primavera, falleció el viernes a los 22 años, dos días después de un accidente durante un entrenamiento, anunció su equipo Lotto-Dstny.
"Con una gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tijl De Decker, tras su accidente ocurrido el miércoles", escribió la formación en X, antes Twitter. "El equipo tiene el corazón en pedazos por esta noticia y envía todo su amor y pensamientos a la familia y seres queridos de Tijl en este periodo increíblemente difícil".
De Decker golpeó violentamente la parte trasera de un coche durante un entrenamiento. Fue transportado a un hospital de Lierre donde pasó una intervención quirúrgica antes de ser transferido al hospital universitario de Amberes. Después, fue puesto en coma.
It is with great sadness that we announce the passing of Tijl De Decker, following a training accident past Wednesday.
— Lotto Dstny (@lotto_dstny) August 25, 2023
The team is heartbroken by this news and sends all of its love and thoughts to Tijl’s family and loved ones in this incredibly difficult time ❤️ pic.twitter.com/Sq8HnndiJF
De Decker, a inicios de julio, rubricó su inicial acuerdo profesional con Lotto-Dstny, destacándose como una de las flamantes promesas del ciclismo belga y global. Las esperanzas puestas en sus logros a lo largo de su trayectoria eran considerablemente elevadas. Sin embargo, lamentablemente, surgió este trágico acontecimiento que ha sumido al mundo en luto.
De la misma manera, Stéphane Heulot, director del equipo, desveló que tenían previsto dar el salto profesional con De Decker en 2024.
"Estamos devastados por la pérdida de nuestro ciclista. Tijl mostró un gran progreso este año y creíamos en su margen de crecimiento. Pasar al equipo profesional fue una elección lógica", comentó.
Publicidad
Le puede interesar: