El británico Adam Yates (Ineos) ganó este miércoles en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña entre el canal olímpico de Castelldefels, cerca de Barcelona, y la estación de esquí de Vallter 2000, colocándose líder de la carrera.
Yates se impuso en la meta al colombiano Esteban Chaves (BikeExchange), que fue segundo, y al español Alejandro Valverde (Movistar).
Publicidad
El británico desplazó del primer puesto de la general al portugués Joao Almeida (Deceuninck), al que sólo le ha durado una etapa el liderato y cayó al tercer puesto de la general.
En la segunda plaza de la clasificación por detrás de Yates, se colocó el australiano Richie Porte, compañero de equipo del líder.
La etapa se decidió en la dura subida a la estación de Vallter 2000, con una pendiente media del 7,6%, cuando Yates, Valverde y el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se fueron juntos a 5 km de la meta.
Publicidad
Yates dio un último tirón a menos de 2 km de meta para dejar atrás a Kuss y acabar imponiéndose en solitario.
El jueves se correrá la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña de 166,5 km entre Ripoll y Port Ainé con un puerto de primera categoría y dos de categoría especial, incluida la llegada.