Alegría en el ciclismo colombiano luego de conocerse que Nairo Quintana volverá a correr con el Movistar Arena. El boyacense estuvo alejado de las competencias debido a un supuesto doping que halló en su momento Comité Olímpico Internacional (COI), que llevó a que el ciclista tuviera una sanción internacional.
"Ha sido un año difícil, días sin dormir, días con mucho sacrificio (...) pero les cuento que ha valido la pena porque regreso a casa", dijo Nairo Quintana en su video de presentación, que además agradeció a todos los que han creído en él durante su "etapa más difícil" como profesional.
Publicidad
Ahora, este lunes, 29 de octubre, fue la presentación oficial de Nairo Quintana con el Movistar Team. Durante el evento, el más feliz fue el entrenador del ciclista, Federico Insúa, que agradeció al equipo español por volver a confiar en el colombiano y aseguró que no se arrepentirán de esta decisión.
"Yo creo que todo el prólogo está en una cierta emoción en la vuelta de Nairo. Me gustaría recalcar el agradecimiento a telefónica de ser capaces que se produjeran toda esta serie de emociones, este contacto que ya llevamos casi 15 años, que vamos a seguir juntos y que hemos vivido momentos súper difíciles de imaginar, sabiendo lo que ha supuesto para Colombia y Latinoamérica (...) Todo esto ha sido gracias a vosotros, esta oportunidad que de nuevo nos brinda la caprichosa vida, de volver a encontrarnos, solo espero que después de estos cuatros que si no es con la intensidad de tiempos pasados, ahora seamos capaces de generar las ilusiones que él aún tiene guardadas", manifestó.
Movistar y Quintana pasan así página tras su salida en 2019, la cual, según la prensa española, no sentó demasiado bien al equipo en aquel momento. "No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados", dijo Nairo Quintana.
Publicidad