El neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), con fractura de muñeca tras ser atropellado por un carro mientras se entrenaba, será sometido a una intervención quirúrgica y ya se perderá el resto de la temporada.
Según anuncia el Jumbo Visma, la temporada de Dumoulin, ganador del Giro 2017 y segundo en el Tour 2018, ha concluido de manera forzosa al ser atropellado por un vehículo que le sorprendió en una curva, lo que le supuso la fractura.
El medallista de plata en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio, quien recientemente ha vuelto al ciclismo después de una pausa de cinco meses, se estaba preparando para el Campeonato Mundial de Ruta.
Publicidad
"Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Además, durante el entrenamiento me sentí muy fuerte, tenía mucha confianza en que podría correr este mes muy fuerte", lamentó.
Dumoulin volvió a competir en junio después de haber anunciado a principios de año que había decidido alejarse del ciclismo para repensar su futuro. Con 30 años, regresó en la Vuelta a Suiza y luego participó en el campeonato nacional ganando el título por cuarta vez.
Publicidad
En Tokio fue segundo a 1.01 minutos del esloveno Primo Roglic, lo que supuso un gran golpe moral. El próximo gran reto era el Mundial de Flandes, pero un coche se cruzó en su camino.
Siga y escuche La Intérprete en Spotify: