El neerlandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia en 2017 y campeón del mundo de contrarreloj el mismo año, anunció este lunes su retirada "con efecto inmediato".
"He decidido dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato (...) El depósito está vacío", escribió en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Dumoulin, de 31 años, había anunciado a comienzos de junio que pondría término a su actividad de corredor ciclista profesional al término de la temporada, y se mostraba "impaciente" por participar en los Mundiales el mes próximo en Australia. Finalmente optó por acelerar el curso de las cosas.
Especialista en contrarreloj, gran rodador, cómodo en la montaña, el corredor del Jumbo-Visma, medalla de plata de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya había hecho un paréntesis en su carrera profesional a comienzos del año 2021.
Unos meses después, regresó al pelotón y se hizo con la plata en la cita olímpica, al igual que había logrado cinco años antes en la misma disciplina en los Juegos de Rio.
I decided to quit professional cycling with immediate effect. Read more📝 pic.twitter.com/mAGMX5olCG
— Tom Dumoulin (@tom_dumoulin) August 15, 2022
Publicidad
Este año no había estado hasta el momento a la altura de su palmarés. En el Giro de Italia abandonó en la etapa 14 lejos de la lucha por la clasificación general.
Y no figuró en el efectivo del Jumbo para el Tour de Francia.
Publicidad
Dumoulin pasó a profesional en 2013 en el equipo Argos, llamado después Giant y luego Sunweb (hoy DSM), antes de unirse al equipo neerlandés más potente, el Jumbo, en 2020.
Segundo en el Tour de Francia de 2018 por detrás del galés Geraint Thomas, suma tres victorias de etapa en la 'Grande Boucle', dos de ellas en contrarreloj.