El holandés Dylan Van Baarle ganó este domingo la 119ª edición de la clásica de París-Roubaix, tras lanzar un ataque a 19 kilómetros de la llegada.
Van Baarle dio al equipo Ineos, el más rico del pelotón, el primer triunfo de su historia en la 'reina de las clásicas', que fue corrida a un ritmo récord bajo el sol y entre el polvo de la carretera.
El neerlandés, de 29 años, se adjudicó así su primera gran victoria de su carrera. Segundo en el Mundial el año pasado, también finalizó segundo en el Tour de Flandes a comienzos de mes.
🇫🇷#ParisRoubaix Imagínense entrar al velódromo en solitario, sabiendo que han ganado la Paris-Roubaix. Hay que gozarlo al máximo, porque esa sensación es irrepetible. Van Baarle lo ha vivido. 👏🏻
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) April 17, 2022
pic.twitter.com/Ba7yi7WtbZ
Publicidad
Van Baarle superó por algo menos de dos minutos a un pequeño grupo comandado por el campeón de Bélgica Wout van Aert luego de 257 kilómetros de recorrido en esta mítica prueba por el norte de Francia.
El equipo Ineos desató las hostilidades a 210 kilómetros para meta con la colaboración del Quick-Step. El pelotón de favoritos (Van der Poel, Küng) se vio obligado a una persecución de 105 kilómetros para enlazar antes de la localidad de Haveluy.
Publicidad
Por delante, el esloveno Matej Mohoric, el ganador de la última Milán-San Remo, animó una escapada formada antes del Bosque de Arenberg, a 111 kilómetros del velódromo final.
Mohoric, que se vio retrasado al tener que cambiar de bicicleta, fue alcanzado por un grupo reducido de favoritos, antes de tomar de nuevo la iniciativa al entrar en los últimos 30 kilómetros junto al belga Yves Lampaert.
Por detrás de ellos, Van Baarle reaccionó antes de escaparse sobre los adoquines de Camphin, a poco menos de los últimos 20 kilómetros, desde donde se dirigió hacia la 7ª victoria neerlandesa en la historia de la París-Roubaix, ocho años después de que lo lograse Niki Terpstra.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad