Este domingo 6 de febrero, la Clínica Universidad de la Sabana informó que, el ciclistaEgan Bernal , fue dado de alta para continuar su proceso de recuperación de manera ambulatoria, después de dos semanas en que el deportista estuvo bajo cuidado médico.
"En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación", explicó el centro médico.
Publicidad
Vea el comunicado aquí:
El ciclista sufrió un grave accidente cuando chocó con un bus intermunicipal mientras entrenaba en las vías de Gachanchipá. Desde entonces su caso conmovió al mundo del deporte; recibió apoyo de compañeros, rivales e incluso de la Selección Colombia.
Publicidad
"Casi me muero", dio a conocer el deportista hace unos días a través de su cuenta de Instagram, en donde reveló lo que le dejo el accidente. “20 huesos, 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, un pulgar un diente y perforación de los dos pulmones”, comentó.
Ahora el deportista podrá recuperarse desde casa, en donde espera volver a su estado físico como antes y por que no volver a hacer lo que más le gusta: ciclismo.
Adicional a esto, el equipo INEOS se pronunció por la gran noticia sobre la salida de Egan del hospital, expresando que apoyarán al deportista en cada paso del proceso que sigue en su recuperación.
Publicidad