El danés Jonas Vingegaard se coronó por segundo año consecutivo rey de O Gran Camiño, la Vuelta a Galicia que cerró con un nuevo triunfo en la cuarta y última etapa, la cual fue recortada por las duras condiciones meteorológicas. En la última etapa, Bernal cruzó la meta en cuarto lugar, a 47 segundos del ganador del día.
El doble campeón del Tour no dio opción a sus rivales en ninguna de las etapas. En la última, que unió las localidades pontevedresas de Ponteares y Tui, rompió la carrera a falta de tres kilómetros para la línea de meta, fijada en la cima del Monte Aloia.
Vingegaard aventajó en 15 segundos al francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ) y en 45 al británico Hugh Carthy, que encabezó el grupo perseguidor en el que venían Egan Bernal (48 segundos), Jefferson Cepeda (49) y Cian Uijtdebroeks (57). Este resultado marca el regreso de Bernal al podio en una carrera por etapas, siendo su última participación destacada en el Giro de Italia, que ganó en 2021.
El prometedor joven tuvo una actuación impresionante, generando expectativas positivas para lo que resta de la temporada. Aunque no logró mantener su segundo puesto en la clasificación general, finalizó en tercer lugar. Este logro le concedió un lugar en el podio y terminó lleno de esperanzas. Es importante recordar que también alcanzó el podio en el Campeonato Nacional de Ruta, obteniendo el tercer puesto.
Publicidad