El pasado lunes, 24 de enero,Egan Bernal sufrió un aparatoso accidente mientras entrenaba por las vías de Cundinamarca junto con su equipo Ineos. Ahora, tras dos meses de recuperación, el zipaquireño está listo para volver a las grandes carreras.
Así lo aseguró su médico, Gustavo Uriza, quien en medio de la conferencia virtual de la Academia Nacional de Medicina de este martes, dijo que las fracturas de Egan están consolidas y esto le permitiría “competir en forma”. Sin embargo, aclaró que la decisión es del equipo.
Publicidad
“A partir del día 120 del accidente, creo que Egan puede volver a hacer torque, pararse en pedales y puede empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa serán los que den el visto bueno, por mi parte, está consolidado”.
Sobre las fracturas, que en su momento preocuparon a los seguidores del colombiano, pues el mismo Egan reveló que casi queda parapléjico, el médico Uriza detalló que, en su mayoría, están curadas, incluyendo las de las costillas.
Publicidad
“Hoy hicimos las tomografías de control de columna. La fractura de odontoides está completamente consolidada, está curado. De la luxo fractura T-5 T-6, el tac muestra consolidación y las articulación de las vértebras arriba y debajo de la fractura están preservadas funcionando bien y, todas las fracturas de la costilla están curadas”, explicó.
Incluso, Egan envió un mensaje a la conferencia, en el que una vez más expresó sus ganas por volver a montarse en una bicicleta para competir: "si fuera por mi, lo haría. No depende de mi, sino de lo que diga el doctor Uriza".
Publicidad