Tras el accidente que sufrióEgan Bernal el pasado lunes, 24 de enero, mientras se encontraba en las carreteras de Cundinamarca, los médicos anunciaron que el ciclista ha ido mostrando mejoría en su salud debido a los diversos procedimientos que se ha tenido que someter.
Según un informe de la Clínica Universidad de la Sabana, la recuperación de Egan ha ido avanzando puesto que hoy se logró retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada.
Publicidad
“Hoy se efectuó el procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada, lo que permite avanzar de manera satisfactoria en el tratamiento del trauma cerrado de tórax”, aseguró la Clínica.
Adicional a esta información, la institución aseguró que hasta el momento Egan no ha presentado signos de infección y continúa con el soporte nutricional a su alimentación.
Publicidad
“Todos los profesionales que conformamos el equipo médico que trabaja por la recuperación del paciente Egan Bernal seguimos confiados en su pronta mejoría y ratificamos nuestro compromiso y vocación de servicio”.
Tras el accidente, a Egan se le practicó una reconstrucción del segundo metacarpio de la mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en su dentadura. Este viernes, 28 de enero, se conocieron las primeras palabras del ciclista luego del accidente.
“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes”.
Publicidad
Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes...
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) January 28, 2022
Vea el informe de la Clínica Universidad de La Sabana:
Publicidad