El ecuatoriano Richard Carapaz aseguró que no disputó la victoria de etapa a su compañero de equipo Michal Kwiatkowski porque así lo habían acordado, para enfundarse él el maillot de líder de la montaña, que tratará de defender hasta París.
Ha sido una victoria espectacular, desde inicio queríamos ganar la etapa y colectar puntos para la montaña. Ha sido un trabajo colectivo del equipo y hemos decidido de forma conjunta que él ganaba la etapa y yo el de la montaña
Publicidad
Carapaz, que quedó segundo por segunda vez en una etapa de este Tour y que por ahora no es el primer ecuatoriano en ganar en la ronda gala, aseguró que buscarán conservar el maillot de puntos rojos que distingue al líder de la montaña.
Le puede interesar:
"Ahora que lo tenemos lo vamos a defender. Tendremos que pensar la mejor estrategia para guardarlo hasta París", dijo.
Carapaz tiene solo 2 puntos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar en esa clasificación, a falta por supurar 3 puertos.
Publicidad
Mañana se subirá uno de cuarta, que solo da 1 punto. El punto culminante estará en la contrarreloj del sábado, con final en La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría, que ofrece 10 puntos al ganador.
Para la última jornada queda otro puerto de cuarta categoría.