En el marco de la sexta etapa del Criterium del Dauphiné, el ciclista boyacense Juan Sebastián Molano protagonizó un vergonzoso episodio en el que dejó por el piso el nombre de Colombia. En medio de la competencia, durante un vertiginoso descenso, el pedalista se sintió amenazado por una maniobra de francés Hugo Page, tras lo cual empezó un fuerte 'rifirrage' que terminó a las manos.
Las cámaras que registraban todos los pormenores de la competencia dejaron en evidencia la arriesgada acción de Molano, que pudo desencadenar una caída masiva de ciclistas.
Publicidad
🇫🇷#Dauphiné Reprochable y violenta acción de Juan Sebastián Molano contra Hugo Page.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) June 10, 2022
Agredir al rival a gran velocidad, implica el riesgo de una caída mayoritaria y más corredores afectados.
Debe ser descalificado o hasta más…
https://t.co/ecsL1xxgAL
Posteriormente, tras la llegada a la meta, y por si fuera poco, Molano careó a Page y lo provocó varias veces, pegándole manotazos en el casco. El francés, amilanado, no le respondió.
En sjælden løbetur gav pludselig afkast. Juan Molano fra UAE slår Hugo Page efter målstregen på dagens etape af Critérium du Dauphiné. Nu er Molano blevet smidt ud af løbet. Mere her: https://t.co/d6fvLaY3SV… @jacobqvirin pic.twitter.com/ORP7APpd2U
— Oliver Kristensen (@OliverKristens4) June 10, 2022
Publicidad
Quien si le respondió al ciclista colombiano fue la organización del Critérium du Dauphiné que expulsó a Molano de manera fulminante por su agresión.
Hasta el momento el equipo del boyacense, el UAE Team Emirates, no se ha pronunciado sobre el bochornoso incidente.
Le puede interesar:
Publicidad