El abogado de Nairo Quintana, Andrés Charria, realizó un balance en Blog Deportivo sobre la audiencia de este miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la Unión Ciclística Internacional (UCI), en el que se busca demostrar que el boyacense no usó tramadol en la última edición del Tour de Francia.
"La sensaciones son buenas. Había temas científicos, que ventilaron cuatro científicos, realmente buenos, me sentí bien, creo que tenemos buenos argumentos, falta ver qué piensan los del panel", comentó.
Publicidad
Aunque no se definió la fecha en la que se dará a conocer el veredicto, las partes coinciden que el caso de Nairo Quintana se debe resolver lo más pronto posible.
“Al final todas las partes coincidimos en que hay que salir de esto rápido. No hay una fecha rápida, pero hay una intención de terminar rápido", dijo.
El abogado incluso contó en tono optimista que antes de iniciar el Mundial de Catar se podría conocer el fallo, es decir, a mediados de noviembre se podría conocer el veredicto del colombiano.
Publicidad
Charria también aclaró que la situación del campeón del Giro de Italia y Vuelta a España no lo afecta para firmar con otro equipo, pues vale recordar que no correrá con el Arkéa Samsic en el 2023.
¿Qué dijo Nairo Quintana?
Tras la audiencia, que inició a las 2:00 de la mañana, hora de Colombia, el ciclista comentó que el TAS se quedó con todas las pruebas y confía en un resultado favorable.
Publicidad
"El TAS se ha quedado con todo, dentro de las próximas semanas determinará la respuesta. Confío en el TAS, en la reglamentación. Esperar la respuesta", concluyó Nairo Quintana.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo