Chris Froome , que este domingo concluyó la Vuelta a España tras completar la 18ª etapa, vivió "una historia de amor", con su equipo, el Ineos (antiguo Sky), del que se despide para competir la próxima temporada con el Israel Start-Up Nation.
"Ha sido una jornada muy emocionante, mi último día con el equipo, tras 11 años juntos. Tenía esto en mi cabeza, con muchas imágenes y recuerdos que me vinieron", dijo el ciclista nacido en Kenia.
Publicidad
"Es una historia de amor que ha durado 11 años", añadió, calificando de mejor recuerdo "el 2011".
"Fue mi primera victoria en una gran vuelta (Vuelta a España), la primera vez que llegaba a ese nivel. Recibí el trofeo esta mañana (por la descalificación de Juan José Cobo). Pero lo que me interesa es mi progresión desde 2011", añadió.
Publicidad
Froome, de 35 años, ha ganado siete ediciones de las grandes rondas; cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vueltas (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018).
El ciclista esloveno Primoz Roglic ganó por segundo año consecutivo la Vuelta a España tras la 18ª y última etapa entre el Hipódromo de la Zarzuela y el corazón de Madrid, que ganó al esprint el alemán Pascal Ackermann.