Chelsea Wolfe, campeona panamericana de BMX en estilo libre y miembro del equipo nacional de EE.UU. podría ser la primera atleta transgénero en una olimpiada. La deportista habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las diferentes consideraciones que hay en materia de competición tras la decisión de la Federación Internacional de Rugby de prohibir a trans competir desde en la categoría femenina de élite.
Wolfe explicó la diferencia entre el concepto de cisgénero y transgénero. El primer concepto alude a personas cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual, lo opuesto al segundo. De acuerdo con esos parámetros, Wolfe toma medicamentos hormonales que tienen menos testosterona, incluso para los niveles normales de una mujer cisgénero, por lo que sus niveles son muy comparables con sus competidoras.
Wolfe, dijo que la posibilidad de participar en unas olimpiadas le trae una mezcla de emociones contradictorias.
“Me siento muy emocionada de poder participar en unas olimpiadas, para que el World Tour sea un lugar mejor. Es algo decepcionante que yo sea la primera persona en hacerlo y que esté en solitario. Tengo una mezcla de emociones”, indicó Wolfe.
Publicidad
Escuche a Chelsea Wolfe en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad