El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola , al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul.
El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling, poco antes de la pausa (44), pero en la segunda parte los 'Blues' remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2).
Publicidad
Los locales podrían haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero el argentino Sergio Agüero lanzó un penal a lo 'Panenka' y el arquero francés del Chelsea Edouard Mendy apenas tuvo dificultades para atajar el disparo (45+3).
También es cierto que el equipo entrenado por Thomas Tuchel marcó tres goles más, dos por medio del alemán Timo Werner (32 y 79) y otro de Callum Hudson-Odoi (81), todos anulados por fuera de juego.
Publicidad
El encuentro llegó igualado al tramo final después de que Sterling enviase a la red un centro del brasileño Gabriel Jesus y que de Ziyech empatase con un zurdazo pegado al palo tras robarle la pelota a 'Rodri' en la medular.
Marcos Alonso, que con Tuchel está volviendo a ganar el protagonismo que perdió con Frank Lampard en el banquillo en la primera parte de la temporada, culminó la remontada londinense rematando en semifallo desde el punto de penal un centro desde la derecha de Werner.
"Desperdiciamos nuestra ocasión en el último minuto de la primera parte con el penal, porque hubiésemos estado con una gran ventaja", declaró Guardiola frustrado.
Publicidad
"Siempre le he dicho (a Agüero) que tome una decisión con plena convicción y él decidió hacerlo así (a lo 'Panenka'), por lo que no tengo más que añadir".
Después, "concedimos un gol, sufrimos durante 15 minutos, nos recuperamos bien, pero al final volvieron a marcar", analizó el catalán,
El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si el domingo el Manchester United, segundo a 13 puntos, no gana al Aston Villa (11º) en Birmingham.
Publicidad
El City, que sólo ha perdido seis partidos esta temporada contando todas las competiciones, ha caído en dos enfrentamientos frente al Chelsea (que se impuso también en la semifinal de la FA Cup), lo que rebajará el supuesto favoritismo del equipo de Guardiola en la final de la 'Champions'.
"Estoy impresionado por la reacción y el rendimiento en la segunda parte", destacó por su parte Tuchel, que admitió que en el caso de que Agüero hubiese marcado el penal "quizá no hubiésemos tenido la posibilidad de remontar".
Publicidad
La victoria es también muy importante para el Chelsea de cara a la pelea por acabar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Con estos tres puntos, el Chelsea suma 64, a tres del Manchester United, y supera al Leicester (ahora 4º con 63 puntos tras perder el viernes frente al Newcastle) y distancia al West Ham (5º con 58), que el domingo recibirá al Everton (8º).
Liverpool apura sus opciones
Publicidad
El Liverpool (6º con 57 unidades) apura sus opciones de meterse entre los cuatro primeros tras derrotar por 2-0 al Southampton (16º) en el último partido el sábado.
El senegalés Sadio Mané (31) y el hispanobrasileño Thiago Alcantara (90) fueron los autores de los goles de los 'Reds'.
Publicidad
A diferencia de sus rivales, al equipo de Jürgen Klopp le queda un partido más, el que no pudo disputarse la semana pasada contra el Manchester United después de que aficionados de los 'Reds Devils' invadiesen Old Trafford.
El que prácticamente se despide de la 'Champions' es el Tottenham (6º con 56 puntos) al perder 3-1 ante el Leeds (9º), en el que marcó el tercer gol el internacional español Rodrigo Moreno, este sábado en Elland Road, en la 35ª jornada inglesa.
El Leeds de Marcelo Bielsa, de vuelta este curso a la Premier League, demostró de nuevo su capacidad para batir a los mejores (ninguna derrota en sus últimos cinco partidos ante Chelsea, City, Liverpool, Manchester United y Tottenham, desde hace dos meses).
Publicidad
El Leeds abrió el marcador por medio de Stuart Dallas (13), a pesar de una primera parada de Hugo Llloris. Luego el Tottenham igualó gracias al coreano Son Heung-Min (25).
Pero antes del descanso Patrick Bamford (42) puso por delante a lo suyos y en la recta final Rodrigo (84) dio la puntilla a los 'Spurs', con un remate seco al primer toque desde dentro del área.
Publicidad
En el segundo partido del día, el Crystal Palace (13º) ganó 2-0 en la cancha del colista y ya descendido Sheffield United.