César Pastrana, presidente de Santa Fe, dijo en El Camerino que la salida de Omar Pérez es un momento difícil para el club, aunque advirtió que la decisión se dio de manera consensuada.
“Me senté con Omar, estuvimos hablando conociendo su posición, tomamos la decisión en conjunto de dar por terminada una época linda, es un ídolo grandísimo, de la mano de él obtuvimos 9 títulos”, aseguró.
Publicidad
Contó que el talentoso mediocampista todavía cree que puede entregarle más al fútbol, pero en Santa Fe no tenía el espacio para hacerlo. “Él confía que todavía tiene parte física y mental para jugar más tiempo, él veía que muy posiblemente no tenía espacio acá y se toma la decisión”.
Sobre como cayó la noticia en el plantel, aseguró que hubo tristeza pues Omar Pérez, más allá de lo futbolístico, “es un gran ser humano”.
“Lo que podemos hacer es despedirlo como merece, como un ídolo, esperamos que la gente lo acompañe, que invite a las personas que él quiera”, sostuvo.
Publicidad
Dijo que no se sabe aún donde seguirá su carrera. “Puede ser en Argentina, aquí en Colombia algunos equipos están interesados. Uno tiene que entender y pasar la página, desearle lo mejor”.
Explicó que el tema de la salida de Omar Pérez no pasaba por una decisión del cuerpo técnico: “él tenía su puesto acá, el tema era de la participación y de lo que podía aportarnos”.
Luis Manuel Seijas
Publicidad
Pastrana aseguró que puso en consideración el nombre del jugador venezolano, pero Gregorio Pérez manifestó que ya tenía cubierta esa posición.
“Es un nombre que puse en consideración, dijo que esa posición está cubierta, que no necesita, un inconveniente que hemos tenido es el tema de los 25 jugadores, algo que nos ha causado malestar”, expresó.
Con respecto a los refuerzos, aseguró que “lo que él pidió se le trajo”, haciendo alusión a las solicitudes del técnico uruguayo. “Muy posiblemente mañana llega ‘Manga Escobar y de pronto Brayan Fernandez”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad