El uruguayo Edinson Cavani no regresará en esta ocasión a la que fuese su casa, el Parque de los Príncipes. Luego de salir del PSG por la puerta de atrás el pasado verano europeo, el 'charrúa' no está entre los convocados del Manchester United para enfrentarse a su antiguo equipo este martes en Liga de Campeones.
"Edinson necesita entrenarse aún unos días", justificó este lunes su ausencia su entrenador Ole Gunnar Solskjaer.
Una gran cita que se pierde el máximo goleador de la historia del PSG, cuyo último partido lo disputó siete meses atrás, con los colores parisinos.
Suplente del argentino Mauro Icardi la campaña anterior, el charrúa lleva sin jugar desde el 11 de marzo en la vuelta de octavos de final de la Champions frente al Borussia Dortmund (victoria por 2-0).
Publicidad
El parón de la Ligue 1 por la pandemia de COVID-19 y luego el fracaso de las negociaciones por su renovación le obligaron a marcharse por la puerta de atrás, luego de siete temporadas y 200 goles con el PSG.
Sin un adiós de los aficionados que tanto le querían y sin disputar la 'Final a 8' de la 'Champions', que terminó con una derrota en la final (1-0) frente al Bayern de Múnich.
Publicidad
"Es el máximo goleador de la historia del PSG y merecía marcharse de mejor manera", lamentó Julien Le Lay, presidente del PSG Club de Londres.
- 'Ya no es de los nuestros'
A los 33 años, 'Edi' firmó por el Manchester United libre de todo contrato, no sin antes consultar a sus excompañeros, especialmente al español Ander Herrera, quien jugó en los 'Red Devils'.
Publicidad
Justo antes de que se hiciera oficial su traspaso, difundió un mensaje en francés en las redes sociales para los aficionados, más de cuatro meses después de su marcha del PSG.
"Ha pasado un poco de tiempo desde mi marcha, pero a veces está bien dejar pasar un poco de tiempo (...) Va a continuar en mi cabeza, va a quedar en mi corazón, pero la vida seguirá, el fútbol es así, la vida es así", dijo el uruguayo conteniendo su emoción.
Publicidad
Cavani se ganó el derecho a una pancarta en español de los ultras parisinos: "El Matador, de soldado a leyenda, un goleador que marcó la historia de nuestro club".
"Si se juega durante tanto tiempo en un club como el nuestro, y si se tiene un vínculo tal con los aficionados, está claro que se tiene el carácter para merecer ese reconocimiento", indicó el técnico del PSG Thomas Tuchel.
Pero en el club de la capital francesa su firma por el club que tan cruelmente eliminó al PSG hace dos años (2-0, 1-3) en octavos de la Champions, deja un regusto amargo.
"Estamos contentos por verlo en el Parque de los Príncipes, pero decepcionados por que sea en ese equipo", explica Julien Le Lay.
Publicidad
Kylian Mbappé optó por no remover el asunto. "Le deseo lo mejor. Él ya no es uno de los nuestros. Jugaremos contra él y trataremos de ganarlo", lanzó el campeón del mundo galo.