El pasado 2 de junio, el colombiano Sebastián Villa , quien milita en Boca Juniors, se sometió a una pericia psiquiátrica solicitada por la justicia argentina tras ser acusado de abuso sexual en un caso que lo puso, de nuevo, en el ojo del huracán. Los resultados de las pruebas fueron replicados por varios medios de Argentina este lunes.
La pericia psiquiátrica busca establecer si el jugador padece alguna enfermedad o trastorno mental que “implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica". Según pudo conocer El Clarín , los resultados arrojaron que Villa tiene "una personalidad normal en la que no se observan rasgos psicopáticos o psicosis".
"No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental (…) No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones", añade el informe de la Fiscalía que atiende el caso y que difundió El Clarín .
En su momento, Boca apoyó públicamente al futbolista. No lo apartaron del plantel e, incluso, se consagró campeón el 22 de mayo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Publicidad
Villa ya había sido denunciado por violencia de género por su expareja en 2021; fue acusado el 13 de mayo por otra mujer de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones”.
Escuche aquí el podcast de Cómo como:
Publicidad