Huertas, quien durante la temporada de 2015 tuvo inconvenientes en el oído izquierdo. “Fue un desbalance en los oídos, el izquierdo no funcionaba igual que el derecho. En las carreras de óvalos las pistas son muy cortas. Sentía dolores y mareos”, afirma (Lea también: ¿Quiere ser piloto de automovilismo? Estos son los costos ).
Durante su etapa de recuperación, el piloto se sometió a procedimientos médicos, terapias y se encuentra en la etapa final de su recuperación. “La idea es que si el resultado de las pruebas que se me arrojan, dan un resultado positivo, pueda correr la próxima temporada”, expone.
Publicidad
Ante la decisión médica y técnica de dejar de competir al final de la temporada anterior, Huertas manifestó que “por el bien de los pilotos y mío, lo ideal era hacer una para” (Lea también: Juan P. Montoya correrá hasta que lo echen del automovilismo: padre del piloto ).
Publicidad
Frente a su futuro profesional, Huertas dijo que se ha entablado contacto con tres equipos, puesto que espera recuperarse y correr la próxima temporada. “Si estoy en mejor condición física obtendré un mejor rendimiento”, reitera.
Finalmente, respecto a la Indycar, Huertas dice que en cierta forma, esa competencia podría considerarse la salvación de los colombianos, en referencia a que cada vez se vuelve más complicado que un piloto colombiano regrese a la Fórmula 1.