La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y la Universidad Sergio Arboleda llegaron a un acuerdo para entregar becas universitarias a las mujeres que obtengan el primer título de la Liga Profesional Femenina, que comenzará el próximo año.
“Desde la División Mayor del Fútbol Colombiano estamos seguros de que esta alianza con la Universidad Sergio Arboleda traerá grandes beneficios para el fútbol de nuestro país y ayudará a seguir desarrollando este deporte, que hoy en día atraviesa el mejor momento de su historia, gracias a las actuaciones de nuestros clubes y nuestra Selección a nivel mundial”, indicó la Dimayor en un comunicado.
Publicidad
Asimismo, se definió la creación de una comisión especial para desarrollar el proyecto de identificación biométrica y facial de los hinchas en todos los estadios del país, propuesta encaminada a controlar a los aficionados en las tribunas y garantizar la sana convivencia en los escenarios deportivos.
Publicidad
Igualmente, la comisión desarrollará proyectos para resocializar a las personas que incumplan las normas y violen la ley dentro de los estadios.