La colombiana Camila Osorio, campeona del torneo en 2021, lidera el grupo de raquetas de la región, en las que también se destacan la argentina Nadia Podoroska, esta última semifinalista de Roland Garros 2020.
La belga Elise Mertens, que será la primera preclasificada, y la alemana Tatjana Maria, campeona defensora, encabezan la nómina de jugadoras que disputarán la Copa Colsanitas, el único torneo del circuito de la WTA en América del Sur, que se disputará del 1 al 9 de abril en Bogotá.
Publicidad
Las jugadoras conforman una mezcla de jóvenes promesas, así como raquetas que están entre las 100 mejores del circuito y múltiples excampeonas.
Mertens, semifinalista del Abierto de Australia 2018 y quien ocupa en la actualidad la casilla 37 de la WTA, regresa a Bogotá luego de ocho años. Jugó el cuadro clasificatorio en 2015.
En su palmarés tiene tres títulos de Grand Slam como doblista, modalidad en la que fue número uno del mundo. La jugadora de 27 años ganó el Abierto de Estados Unidos en 2019, el Abierto de Australia y Wimbledon, ambos en el 2021.
Publicidad
La alemana Maria, que derrotó en la final a la brasileña Laura Pigossi, ganó el año pasado la Copa Colsanitas desde el cuadro clasificatorio y es firme candidata a revalidar la corona.
Destaca también la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y exnúmero 5 de la WTA; de igual manera la eslovena Tamara Zidansek, finalista en el año 2021 y semifinalista en esa temporada de Roland Garros.
También son conocidas en Colombia las españolas Nuria Parrizas-Díaz, Sara Sorribes-Tormo y Marina Bassols.
Publicidad
Puede ver: