La tenista colombiana Camila Osorio tendrá un gran reto en el primer Gran Slam del año, en su debut en el Abierto de Australia tendrá que medirse en primera ronda contra una de las mejores del mundo, la japonesa Naomi Osaka.
Osaka es la vigente campeona del Abierto de Australia, torneo que también ganó en 2019 y que, ahora, busca una triple corona en el que se ha convertido un polémico evento tras las denuncias por falta de protocolos COVID-19.
Justamente, la participación de la cucuteña en el AO (Australia Open) estaba en vilo, pues se contagió de coronavirus y tenía que estar en cuarentena, pero tras el aislamiento reglamentario y superar el virus, se confirmó su asistencia.
Así, el próximo domingo, 16 de enero, Osorio jugará ante Osaka por un pase a la segunda ronda de este Gran Slam que, además, sumó en el sorteo al tenista serbio Novak Djokovic a pesar de estar en jaque la decisión de deportación por parte de las autoridades australianas.
Publicidad
Osorio, quien representó también al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, es la tenista colombiana más joven en ganar un título de la WTA. Por su parte, Osaka ya suma cuatro trofeos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos 2020.
Además, la japonesa es reconocida por ser la deportista encargada de encender la llama en la inauguración de los JJOO de Tokio. Donde hizo historia al romper los tabús de su propio país.
Publicidad
Escuche a María Camila Osorio en Mañanas BLU:
Entérese de esta y más noticias de deportes en BLU Radio: