Una dura denuncia a través de las redes sociales se conoció el domingo 5 de noviembre, de cara a la fecha 20 de la Liga Colombiana, en la que se definirán los últimos dos clasificados a los cuadrangulares semifinales.
Boyacá Chicó, que será juez en esta jornada, que se efectuará el martes 7 de noviembre (7:30 p. m.), denunció que personas estarían intentando ofrecer dádivas a sus jugadores para que se dejen ganar del Deportivo Cali: rival que tiene grandes posibilidades de meterse entre los ocho mejores del torneo.
Publicidad
Así, de manera textual, lo expresaron a dos días de que se lleve a cabo el compromiso en el estadio La Independencia de Tunja. Y que se efectuará en simultánea con otros cuatro encuentros, para garantizar el juego limpio.
"Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano", expresó el cuadro ajedrezado en un corto, pero contundente comunicado de prensa, que generó revuelo.
"Instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar", agregó el equipo boyacense sobre este delicado asunto.
Publicidad
Cabe destacar que, de cara a esta definición, el onceno vallecaucano depende de sí mismo para clasificar, pues con un triunfo estará en la siguiente fase; luego de tres eliminaciones consecutivas.
Por su parte, el conjunto de Tunja, que fue la revelación del primer semestre, en una campaña que lo llevó a zafarse de forma anticipada del descenso, ya no tiene opción alguna en el certamen, pues se estancó en 18 puntos tras 19 jornadas.
Le podría interesar:
Publicidad