A través de un comunicado,Boca Juniors lamentó las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino.
"Mucho colombiano en el Superclásico, cinco colombianos en cancha. No tengo nada, pero ¿están baratos los colombianos que hay que ir a buscarlos todos a Colombia ?”, había comentado Carroza.
Publicidad
“Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas”, dice el comunicado del conjunto xeneize.
Carroza, además manifestó: “Quieren armar una banda de reguetón. Cinco colombianos en un superclásico, que vayan a jugar a Bogotá”, palabras que no cayeron bien en ninguno de los dos equipos, que empataron 1-1 el pasado fin de semana.
Publicidad
“Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural, sino que atrasan y solo incitan al odio y la discriminación”, concluye el mensaje de Boca.