El Bayern de Múnich se aseguró continuar como líder en la Bundesliga tras imponerse por 3 a 1 en su visita al Werder Bremen, este sábado en la 25ª jornada.
Con 58 puntos, el Bayern tiene ahora cinco de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort (4º), una de las revelaciones de la temporada.
Leon Goretzka, de cabeza en el 22, abrió el marcador y Serge Gnabry amplió la cuenta de los muniqueses en el 35, con un remate en el área. En ambos casos la asistencia la brindó Thomas Müller .
La sentencia la firmó en el 67 Robert Lewandowski con un remate desde cerca en el área tras un saque de esquina.
Publicidad
Es el tanto número 32 del artillero polaco en esta Bundesliga y sigue acercándose a buen ritmo al récord de cantidad de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta desde la 1971-1972, con 40, el legendario Gerd Müller.
Publicidad
En la recta final, el Werder maquilló su derrota con el tanto del honor, obra de Niclas Füllkrug (86).
Es el tercer triunfo consecutivo para el Bayern en la Bundesliga, una racha que le ha permitido no perder la cabeza de la tabla después de su derrota del pasado 20 de febrero en Fráncfort, un momento que disparó las alarmas.
Sin embargo, el equipo de Hansi Flick reaccionó a la perfección después de ese resbalón y parece haber recuperado su contundencia habitual.
El miércoles tiene un partido deLiga de Campeones , en Alemania ante la Lazio en la vuelta de octavos de final, pero no debería tener muchos problemas para sellar el billete a los cuartos, después de la victoria del campeón germano por 4 a 1 en la ida en Italia.
Publicidad
El Werder se queda con 30 puntos y es duodécimo, nueve puntos sobre el puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Maguncia (16º), que venció 1-0 al Friburgo (8º).
También este sábado, el Wolfsburgo (3º) reforzó su lugar en el podio con un contundente 5-0 en casa ante el colista Schalke 04 (18º), que apenas ganó un partido este curso y que continúa hundiéndose hacia la segunda división.
Publicidad
El Wolfsburgo se acercó a cinco puntos del segundo lugar del Leipzig de manera provisional y se distancia con cinco más que el cuarto, el Eintracht.
En el último partido del día, el Borussia Dortmund ganó 2-0 al Hertha de Berlín (15º) y subió al quinto puesto, acercándose a un punto del cuarto, en la 'zona Champions'.
Julian Brandt (54) y el camerunés nacionalizado alemán Youssofa Moukoko (90+1), la joven promesa de apenas 16 años, consiguieron los tantos del equipo amarillo.