Este miércoles, 23 de febrero, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el gerente del Unión Magdalena, Fernando Ardila, quien habló sobre la decisión que tomó el tribunal de sancionar al equipo samario con 36 millones de pesos y seis fechas de cierre para la tribuna sur del estadio Sierra Nevada. Lo anterior después de los incidentes presentados el pasado 15 de febrero en el partido contra Atlético Bucaramanga, donde varios hinchas invadieron el terreno de juego y agredieron a los jugadores.
“Asumimos la sanción con mucha preocupación y tristeza. Somos una institución que está haciendo las cosas de la mejor manera y esto afecta en todos los aspectos, no solo el económico sino también en la imagen”, dijo.
Publicidad
Ardila afirmó que igual van a apelar la decisión, dado que este es un segundo fallo que no tuvo en cuenta que el equipo envió los soportes correspondientes en busca de una menor sanción y el tribunal dijo que ellos habían “guardado silencio”. Sin embargo, luego se supo que los soportes del Unión llegaron a la carpeta de correo no deseado.
Cabe recordar que el día del partido, al minuto 67’, Kevin Pérez, del Atlético Bucaramanga, abrió el marcador para la visita, lo que provocó malestar en la hinchada de la escuadra de Magdalena. Sin embargo, un grupo de personas no sólo insultaron a los jugadores de su equipo, sino que ingresaron al terreno de juego para arremeter contra ellos.
Publicidad
Al ver estos sucesos, el cuerpo arbitral decidió que no había las garantías suficientes para continuar con el encuentro por lo que decidieron suspenderlo.