Arsenal heredó un grupo más bien asequible en Europa League, con el Rapid de Viena (Austria), Molde (Noruega) y Dundalk (Irlanda), mientras que Tottenham se enfrentará a Ludogorets (Bulgaria), Linz (Austria) y Amberes (Bélgica), según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Entre los equipos españoles, la Real Sociedad recibió el grupo más complicado, con Nápoles (Italia), AZ Alkmaar (Holanda) y Rijeka (Croacia), mientras que a Villarreal y Granada le correspondieron grupos más asequibles.
Al sorprendente Granada, que ha llegado a la fase de grupos tras superar tres rondas clasificatorias, en la última derrotando al Malmoe sueco, le ha correspondido el PSV Eindhoven (Holanda), el PAOK Salónica (Grecia) y el Omonia Nicosia (CYP).
Publicidad
Por su parte, el Villarreal, el único de los tres equipos españoles que partió en el sorteo como cabeza de serie, ese hecho le sirvió para tener a priori el grupo más asequible, con Qarabag (Azerbaiyán), Maccabi Tel-Aviv (Israel) y Sivasspor (Turquía).
Los dos primeros de cada uno de los doce grupos se clasificarán para los dieciseisavos de final, que serán completados con los equipos que hayan terminado terceros de sus llaves en Liga de Campeones.
Publicidad
El AC Milan, al que sus resultados deportivos estos últimos años le colocaron en el tercer bombo, se encuentra en un grupo complicado con el Celtic Glasgow (Escocia), Sparta de Praga (República Checa) y Lille (Francia).
El AS Roma, eliminado la pasada temporada por el futuro campeón Sevilla en octavos de final, tendrá un grupo también asequible con Young Boys de Berna (Suiza), Cluj (Rumania) y CSKA de Sofía (Bulgaria).
El Benfica de Lisboa, eliminado por los ucranianos del Donetsk en dieciseisavos el año pasado (1-2, 3-3), tendrá un grupo más bien complicado con Standard de Lieja (Bélgica), Glasgow Rangers (Escocia) y Lech Poznan (Polonia).
El Bayer Leverkusen, eliminado por el Inter de Milán en cuartos la pasada temporada (2-1 en octavos), jugará contra Slavia de Praga, campeón checo, Beer-Sheva (Israel) y Niza (Francia).
Publicidad
La fase de grupos de la Europa League comienza el 22 de octubre y la final está fijada para el 26 de mayo en Gdansk (Polonia).