Los organizadores del Roland Garros anunciaron que el Grand Slam se disputaría del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020, suspendiendo así la competencia que estaba dispuesta para del 25 de mayo al 7 de junio.
El aplazamiento se da como medida ante los elevados números de contagios de coronavirus en Francia, con el fin de garantizar la salud y seguridad tanto de tenistas, asistentes y todo participante en la organización del torneo.
“Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”, escribió la organización del Roland Garros en un comunicado.
Este mismo martes, las obras que se estaban llevadoa cabo en las canchas del torneo de París se detuvieron.
Le puede interesar:Contemplamos que la Eliminatoria inicie en septiembre: Ramón Jesurún
“Hemos tomado una decisión difícil, pero valiente, en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos ", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.
Publicidad
Así mismo, la FFT confirmó que las entradas que fueron adquiridas por aficionados con anterioridad serán reembolsadas o actualizadas teniendo en cuenta las nuevas fechas del Roland Garros.
Publicidad
⚠️The Roland-Garros tournament will be played from 20th September to 4th October 2020.#RolandGarros pic.twitter.com/eZhnSfAiQA
— Roland-Garros (@rolandgarros) March 17, 2020
Publicidad