La Copa América Argentina – Colombia, que estaba dispuesta a comenzar el 12 de junio de 2020, fue aplazada hasta 2021, como medida para enfrentar la creciente propagación del coronavirus en Sudamérica.
A través de un comunicado, la Conmebol confirmó que la medida se toma como prevención, teniendo en cuenta que la mayoría de países de la Confederación tienen casos confirmados de COVID-19.
“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus", dice el escrito.
Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de @CopaAmerica a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 17, 2020
📌 https://t.co/Ttn3o0gj4Y pic.twitter.com/gykkpVl4cw
Publicidad
Este martes, la UEFA decidió en reunión que la Eurocopa se jugara en el 2021, esto como una medida para combatir el coronavirus y evitar que se siga propagando la enfermedad en el continente más afectado en la actualidad.
Publicidad
Durante las últimas semanas, las principales ligas en el mundo pararon sus competiciones con el fin de evitar mayor propagación del COVID-19, que ya deja a más de 7.000 muertos en todo el mundo.
La Copa América 2020 se organizó solamente un año después de la más reciente edición, en Brasil 2019, con el fin de unificar calendarios con la Eurocopa de la UEFA, que se disputa dos años después de la realización de la Copa del Mundo, mientras que el torneo de países en Sudamérica que disputaba un año después del Mundial.
Publicidad