Con la misión de dar lucha hasta el final, América de Cali viene remando a contracorriente y el martes en Asunción buscará disputarle al paraguayo Cerro Porteño la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores -2021.
El equipo "escarlata" colombiano tiene la obligación de ganar por cualquier marcador en partido válido por el Grupo H, que se disputará desde las 7:30 de la noche, hora colombiana, en el estadio 'La Nueva Olla Monumental', para avanzar a octavos.
Atlético Mineiro ya inscribió anticipadamente su nombre en la fase siguiente y solo le resta recibir a La Guaira de Venezuela en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte por la sexta y última fecha.
La pugna es además por una bolsa de 1.500.000 de dólares.
Publicidad
Pero el América, dirigido interinamente por su exjugador Jersson González tras la salida del argentino Juan Cruz Real, tendrá enfrente toda la artillería preparada por el "Ciclón de barrio Obrero", conducido por Francisco "Chiqui" Arce que solo necesita un empate para conseguir el pasaporte.
"O Galo" encabeza la zona con 13 puntos, seguido de Cerro con 7, el América 4 y La Guaira 3.
Publicidad
Cerro venció a su próximo rival en el juego de ida que disputaron en Bucaramanga (2-0), pero "el Rojo" hace escala en la capital paraguaya con "cara de guerra", tras su categórico triunfo sobre La Guaira (3-1) en Santa Cruz (Bolivia) hace una semana.
El tercero de la serie avanza a la Sudamericana.
Tormenta en ciernes
Una "Espada de Damócles" se cierne sobre los pupilos de Arce que dejaron escapar la clasificación jugando de local la semana pasada ante el conjunto brasileño de Cuca.
Publicidad
Un mal despeje del extremo argentino Federico Carrizo en el descuento (90+2) permitió que el Mineiro se llevara un imprevisto triunfo gracias a la conquista de su delantero Keno.
La afición deportiva del popular equipo azulgrana aguarda en tenso silencio el desenlace del Grupo H.
Publicidad
A la derrota ante el "Galo" en aquel partido, se suma la indisciplina del plantel que había decidido no concentrar en protesta por atrasos en el pago de salarios.
Un revés ante los colombianos desatará los negros nubarrones de una tormenta tal, capaz de provocar cambios profundos en el plantel, estiman los especialistas.