El presidente de Patriotas Fútbol Club, César Guzmán habló en Blog Deportivo sobre la demanda presentada contra el América de Cali después de que Tulio Gómez ocultara información.
En el artículo 83, en el literal b, dice que no se podrá incorporar un jugador en el terreno de juego ni un suplente cuando no han estado reglamentariamente inscritos
El presidente señaló que el América de Cali argumentó que tenía tres arqueros inscritos para el partido del pasado 10 de octubre, pero dos de ellos habían sido convocados, uno a la Selección Colombia y otro a la Selección de Venezuela, por lo que estaban obligados a enfrentar el partido con el arquero suplente que se encontraba lesionado.
“Cuando revisamos la solicitud del América de Cali, firmada por Tulio Gómez, se puede ver que engañó a la federación, mintió de manera dolosa y ocultó información, pues manifestó que tenían tres arqueros inscritos mencionando sus apellidos”, aseguró.
Sin embargo, afirmó que el día del partido América de Cali jugaría con el arquero lesionado que estaba en calidad de titular, pero jugó otro arquero que no estaba inscrito y el titular estaba en el banco.
Sorpresa cuando en el partido aparece el arquero que no estaba inscrito en la planilla, en el banco estaba el arquero titular que estaba lesionado
“Es una conducta grave y delicada, que, para nosotros, no tiene legalidad la inscripción que ordenó la Comisión del Estatuto del Jugador”, señaló.
Publicidad
Finalmente, aseguró que es un acto muy grave que benefició al América de Cali, por lo que piden al Comité Disciplinario de la Dimayor la perdida de los puntos para América de Cali y la obtención de ellos para Patriotas.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad