En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional y América de Cali se enfrentaron en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga colombiana.
Aunque el conjunto ‘verdolaga’ salió con un equipo juvenil tras las 11 bajas por COVID-19 , empezó inquietando el arco de Joel Graterol con Jarlan Barrera en el primer minuto de juego, pero el arquero venezolano reaccionó y evitó la anotación.
Sin embargo, la ‘mechita’ no tuvo que esperar mucho y en el minuto 10 Duván Vergara anotó tras correr desde la mitad de la cancha, superar rivales y vencer al golero Guerra con un remate cruzado.
América amplió el marcador con el gol de Adrián Ramos en el minuto 19. El capitán aprovechó la salida del arquero y punteó el balón por encima de él para poner el 0-2.
Publicidad
Antes de que finalizara el primer tiempo, Nacional se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Hernando Murillo, quien cometió una falta sobre Felipe Jaramillo, la decisión la tomó el juez central luego de revisar el VAR durante algunos minutos.
Casualmente, Jaramillo también recibió una tarjeta roja luego de dar un cabezazo a la cara de Jarlan Barrera en el minuto 52.
Publicidad
Sin embargo, esta expulsión no desanimó al América y por medio de Adrián Ramos, marcó el 0-3 definitivo desde el punto penal.
Con esta victoria, América clasificó a la semifinal tras derrotar 4-2 en el marcador global a Nacional.
El rival del equipo caleño en la próxima fase será entre el ganador de la llave entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.